Unión Europea
Tecnologías y casos de uso en logística y transporte

Tecnologías y Casos de Uso en Logística y Transporte

21 de noviembre de 2023
Inicio: 11:00h
Fin: 12:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia (COITIMUR)

Webinar perteneciente al IV ciclo "Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital", realizado en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia (COITIMUR).

La transformación del sector logístico y transporte está en continuo cambio. Los avances en la transformación del sector industrial son clave. Abordaremos la influencia de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en la optimización de rutas y la gestión de flotas para mejorar la eficiencia y reducir costos en diversos sectores como el agrícola, logístico o industrial, entre otros. Además, se detallará la automatización robótica en almacenes para agilizar la gestión de inventario.

Por otro lado, se analizarán las tendencias emergentes que dotan la electrificación de vehículos comerciales y la llegada de vehículos autónomos para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia, así como la importancia de la telemetría y los sistemas de seguimiento en tiempo real para una cadena de suministro más efectiva y el detalle de los vehículos eléctrico que tenemos hoy día en nuestra sociedad.

Ponentes

  • Moisés del Amor, Experto en logística y operaciones, especializado en sistemas de información.
  • Jaime Ruiz Huéscar, Co-fundador y Director de CITIES FORUM y experto en vehículo eléctrico.
  • Waldo Castillo, Vicedecano de COITIMUR y coordinador nacional del GdT "Ciudades inteligentes e IoT"