Unión Europea
Tecnología Aplicada a la Mejora de la Eficiencia del Riego

Tecnología Aplicada a la Mejora de la Eficiencia del Riego

31 de octubre de 2023
Inicio: 11:00h
Fin: 12:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia

Webinar perteneciente al IV ciclo "Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM).

El agua es un recurso vital para la agricultura, pero también cada vez más escaso y costoso. Por eso, es necesario optimizar su uso y aprovechar al máximo su potencial productivo. La tecnología aplicada a la mejora de la eficiencia del riego es una herramienta clave para lograr este objetivo, ya que permite reducir el consumo de agua, aumentar los rendimientos de los cultivos y minimizar los impactos ambientales.

En este evento, se presentarán los últimos avances en tecnología de riego, tanto en el diseño y la instalación de los sistemas de riego como en la programación y el control del riego. Se mostrarán ejemplos de casos de éxito en diferentes regiones y cultivos, así como las ventajas económicas y sociales de adoptar un riego eficiente. También se abordarán los retos y las oportunidades que ofrece el riego inteligente, basado en el uso de sensores, modelos y aplicaciones informáticas que facilitan la toma de decisiones y la gestión del agua.

Ponentes

  • Antonio Marhuenda, CEO de INTA CROP TECHNOLOGY
  • Alejandro Pérez Pastor, Catedrático en la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena
  • Virginio García López, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia