Unión Europea
def 3

Talleres de Formación INHERIT. MÓDULO III

23 de junio de 2021
Inicio: 09:30h
Fin: 14:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Séneca

Los Talleres de Formación INHERIT se enmarcan dentro del Proyecto Europeo Interreg Mediterranean INHERIT sobre Turismo Sostenible aplicado a la conservación y valorización del Patrimonio Natural.

Su finalidad es transmitir la experiencia, metodología y enfoque puestos en práctica por el Proyecto en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; primera Área INHERITURA de España, y otros países-miembro.

También participarán Proyectos de la Comunidad MED de Turismo Sostenible, expertos en el desarrollo y conservación de espacios naturales protegidos, empresarios que apuestan por un producto ecoturístico responsable, gestores públicos y asociaciones.

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro y unión en torno al Turismo Sostenible para empresarios, expertos, gestores y la población. Se tratarán temas fundamentales como la creación de productos turísticos sostenibles, problemáticas y soluciones sobre el turismo en espacios naturales, herramientas para la gestión y creación de canales de comunicación. Todo ello, desde el enfoque INHERIT, un enfoque participativo.

En el Módulo III se hablará sobre Claves para el uso turístico en áreas protegidas,  Enfoque, Etiqueta y Herramientas INHERITURA, Experiencias en materia de Turismo Sostenible y Casos de estudio en otras Áreas INHERITURA.