Unión Europea
def 2

Talleres de Formación INHERIT. MÓDULO II

15 de junio de 2021
Inicio: 09:30h
Fin: 14:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Séneca

Los Talleres de Formación INHERIT se enmarcan dentro del Proyecto Europeo Interreg Mediterranean INHERIT sobre Turismo Sostenible aplicado a la conservación y valorización del Patrimonio Natural.

Su finalidad es transmitir la experiencia, metodología y enfoque puestos en práctica por el Proyecto en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; primera Área INHERITURA de España, y otros países-miembro.

También participarán Proyectos de la Comunidad MED de Turismo Sostenible, expertos en el desarrollo y conservación de espacios naturales protegidos, empresarios que apuestan por un producto ecoturístico responsable, gestores públicos y asociaciones.

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro y unión en torno al Turismo Sostenible para empresarios, expertos, gestores y la población. Se tratarán temas fundamentales como la creación de productos turísticos sostenibles, problemáticas y soluciones sobre el turismo en espacios naturales, herramientas para la gestión y creación de canales de comunicación. Todo ello, desde el enfoque INHERIT, un enfoque participativo.

En el Módulo II se hablará de Experiencias y Casos de estudio en materia de Turismo Sostenible. Habrá un primer panel sobre Proyectos de la Comunidad MED de Turismo Sostenible y un segundo panel sobre Experiencias Locales.