Unión Europea
Webinar:

Revistas sobre el patrimonio de la Región de Murcia en la era digital

21 de septiembre de 2021
Inicio: 13:00h
Fin: 14:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Este webinar forma parte del ciclo "Fundación Integra" dentro de la IV Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia EXLIBRIS.

Los trabajos de investigación son cruciales para continuar profundizando en el conocimiento de nuestra historia y poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la Región de Murcia. Las publicaciones periódicas en este ámbito, juegan un papel fundamental potenciando la investigación y contribuyendo a su difusión.

Detrás de muchas de estas publicaciones hay una labor entusiasta que normalmente suple la ausencia de recursos con ilusión y un esfuerzo generoso. Ahora, en plena era digital, la tecnología plantea nuevos retos y oportunidades para estas revistas.

La Fundación Integra colabora en la difusión de revistas patrimoniales de la Región de Murcia, como Murgetana, Cangilón y Náyades, mediante la publicación de sus números en el portal www.regmurcia.com.

Webinar presentado por el periodista Alfonso de la Cruz López.

PONENTES

María José GómezMaría José Gómez

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia, es la Directora de la Biblioteca Pública Municipal de Alcantarilla, y coordinadora del Certamen Internacional de Poesía y Cuento de Humor Jara Carrillo.

 

Dirige desde el año 2018 la revista etnográfica Cangilón, que edita la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta de Murcia. Actualmente prepara la edición de un monográfico sobre Casas torre y otras casas singulares de Murcia y su región.

 

 

Ricardo Montes Ricardo Montes

Doctor por la Universidad de Murcia. Es Cronista Oficial de Albudeite y Las Torres de Cotillas. Ocupa el cargo de Presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia.

 

Ha dirigido numerosas investigaciones y participado en misiones internacionales; ha sido durante siete años colaborador de la UNESCO; ponente y comunicante de numerosos congresos y simposio nacionales e internacionales, ha publicado 90 libros y más de 160 artículos de investigación.

 

Francisco Javier Díez de RevengaFrancisco Javier Díez de Revenga

Director de Murgetana y Catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia y Profesor Emérito, Doctor en Filología Románica, Académico de Número de la Real Academia Alfonso X el Sabio y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Academia de Buenas Letras de Granada.


Cronista Oficial de la Ciudad de Murcia. Especialista en la Generación del 27, ha editado a diversos escritores clásicos y contemporáneos y es autor de numerosos estudios sobre literatura del Siglo XX y del Siglo de Oro, desde La métrica de los poetas del 27 a La novela política, Los poetas del 27. Tradiciones, y vanguardiasMiguel Hernández: en las lunas del perito, Carmen Conde, desde su Edén y Azorín, entre los clásicos y con los modernos.