Unión Europea
Webinar realidad virtual y aumentada

Realidad Virtual y Realidad Aumentada, tecnologías del presente y del futuro

04 de marzo de 2021
Inicio: 11:00h
Fin: 12:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del II ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Región de Murcia (COITTRM).

La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) son dos conceptos que a veces se confunden o se piensa que son tecnologías enfocadas al mundo del videojuego.  

En este webinar se hará un breve recorrido del nacimiento de estas tecnologías, la lucha de las grandes multinacionales que buscan su hueco, el uso de la VR y AR actualmente en diferentes mercados y su evolución y transversalidad, entre otros temas. 

En resumen, un webinar para adentrarse y conocer estas tecnologías disruptivas, que marcarán una nueva etapa y que, a su vez, abren nuevos nichos de mercado y de inversión. 

Ponente

Rubén CaravacaRubén Caravaca López

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones en Sonido e Imagen, Graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, además de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Experto en IOT con Thinger y Arduino. Se ha especializado en la ingeniería del software en tecnologías .Net de Microsoft. 

Secretario Territorial del COITTRM y ACARMITT de la Región de Murcia. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diferentes sectores, tanto en Educación (Profesor Investigador y Profesor de Secundaria), como en Industria (Diseño 3D de Compensadores e Intercambiadores de Calor), o en Construcción (Jefe de Obra), entre otros. 

Se describe como una mente inquieta y persona proactiva, con un gran apetito por aprender y querer saber, aunque centra su interés en la tecnología, la evolución de la educación, la ecología, la ciencia, además de otras disciplinas transversales.