Unión Europea
Las plataformas Digitales en la Transformación Digital

Las plataformas Digitales en la Transformación Digital

27 de abril de 2021
Inicio: 09:30h
Fin: 11:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

El I Foro de Transformación Digital y Audiovisual de la Región de Murcia, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Integra Digital y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, se compone de un ciclo de 5 conferencias web impartidas por los principales responsables de importantes empresas tecnológicas.

Durante un mes, del 27 de abril al 24 de mayo, la Región de Murcia se convertirá en referente internacional de los nuevos paradigmas de la digitalización y del sector audiovisual, de la mano de Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM.

Ponente

José Luis ZimmermannD. José Luis Zimmermann, Director de Asuntos Públicos de FACEBOOK en España y Portugal.

Con más de 20 años de experiencia en el sector digital, su papel ha sido clave en el desarrollo y estrategia de organismos como la Asociación Española de la Economía Digital, de la que ha sido Director General los últimos 15 años ayudando, entre otras cosas, a establecer su política digital. 

Ha sido Director General de Confianza Online, así como de la Asociación Española de Comercio Electrónico (Aecem) y la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo. Asimismo, es miembro de la Comisión del Mercado Interior de Business Europe, en representación de la CEOE.

Desde su nuevo puesto como Director de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, liderará los asuntos regulatorios que afecten al sector digital, así como la relación con los distintos gobiernos y organismos públicos en España y Portugal.

Además, es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.