Unión Europea
La Manga 365 y 5K

La Manga 365 y 5k, Dos Experiencias Regionales en Smart Cities

24 de noviembre de 2021
Inicio: 10:30h
Fin: 11:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Tercer webinar del II ciclo "SmartRegion, transformando ciudades, mejorando nuestras vidas", organizado por la Fundación Integra y la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este webinar mostrará el estado actual de dos de las principales iniciativas regionales en materia de Ciudades Inteligentes:

  • “Smart 5K”, un proyecto living lab para municipios de menos de 5.000 habitantes.
  • “La Manga 365”, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de La Manga del Mar Menor

Ponentes

Javier Martínez GilabertJavier Martínez Gilabert

Director General de Informática y Transformación Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ingeniero Técnico en Informática por la Universidad de Murcia. Graduado en Ingeniería Informática, con mención tanto en tecnologías de la información como en ingeniería del software, especializado en sistemas informáticos.Es funcionario de carrera de la Comunidad Autónoma.

Ha desarrollado su carrera profesional en la Administración Pública, a la que accedió en 2006, al departamento de Relaciones Internacionales en la Universidad de Murcia. En 2008 pasa a formar parte como funcionario en la Dirección General de Informática. Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia hasta septiembre de 2019. Además, ha formado parte del equipo directivo en empresas de base tecnológica, donde ha liderado proyectos de transformación digital, innovación e industria 4.0.

Waldo CastilloWaldo Castillo García

Director de proyectos de Telefónica, trabaja actualmente en los proyectos de Smart Cities e IoT de La Manga Abierta 365 de la CARM y MiMurcia Smart City del Ayuntamiento de Murcia. Vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia. Con más de 15 años de experiencia en proyectos de innovación y emprendimiento.

Además, es Perito Judicial Informático de reconocido prestigio a nivel nacional y miembro de diversas comisiones de AENOR, así como miembro de la junta directiva el Consejo General de Grados en Ingeniería Informática de España. Anteriormente, colaboró en planes de transformación de multinacional IBEX35, así como sus planes de calidad y mejoras en los
procesos de auditoría interna en redes y sistemas de información.

A nivel académico, es executive MBA por la EOI, Auditor CISA por la ISACA, así como Máster en Nuevas Tecnologías en Informática por la Universidad de Murcia y Grado Ingeniero Informático.