Unión Europea
Identidad Digital

Identidad Digital. La Importancia de la Privacidad en Internet y Redes Sociales

25 de marzo de 2022
Inicio: 11:00h
Fin: 12:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del III ciclo "Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM).

El uso de Internet y las Redes Sociales han supuesto un importante cambio en la forma de comunicarnos y relacionarnos con otras personas en muy poco tiempo. Esto ha ocasionado que en muchos aspectos no seamos lo suficientemente conscientes de las implicaciones y consecuencias potenciales que algunas de nuestras acciones pueden acarrear.

Nuestro factor de exposición a la sociedad digital ha crecido exponencialmente, mientras que nuestro conocimiento de las implicaciones no ha progresado de forma equivalente. Esto ha ocasionado que estemos en una sociedad digital donde muchas personas no cuentan con el nivel de madurez necesario para poder realizar un uso seguro de estas herramientas.

El objetivo de este webinar es poner el foco de atención en el concepto de identidad digital, con el objetivo de hacernos conscientes de las implicaciones, presentes y futuras, que puede tener no proteger nuestra privacidad en Internet y en las Redes Sociales.

Ponente

Samuel ParraSamuel Parra Sáez

Jurista especializado en el sector del Derecho y Tecnología y Ciberseguridad. Socio en la firma ePrivacidad, dedicada a la protección de la reputación en Internet, y socio en la consultora ÉGIDA, especializada en protección de datos y transparencia.

Especialista consultado habitual para diversos medios del Grupo Prisa y Vocento en cuestiones de protección de datos, privacidad y transparencia. Ganador del premio a la mejor web de Protección de Datos por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid por su web samuelparra.com y ganador del premio internacional The Best Lawyers, dos años consecutivos, en la categoría Privacy and Data Protection Law.

Profesor en numerosos cursos sobre la normativa de protección de datos, privacidad y seguridad.