Unión Europea
Gran Final First Lego League nacional

Gran Final nacional de la Competición Robótica First Lego League

25 de marzo de 2023
Inicio: 08:00h
Fin: 20:30h
Tipo de evento: Presencial
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (UPCT)

Organiza: Fundación Integra Digital

Grabación no disponible

El sábado 25 de marzo se celebra en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT la Gran Final nacional del programa educativo con formato de torneo deportivo de robótica "First Lego League", que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología.

Un total de 54 equipos, 45 en la categoría Challenge (niños de 10 a 16 años) y 9 en la Explore (6 a 9 años), venidos de diferentes partes de España, competirán para representarnos en la fase final internacional de la competición.

Durante varios meses estos equipos han trabajo en sus centros educativos y/o academias especializadas un proyecto de innovación, diseñando y programando un robot autónomo. El desafío de la presente edición, SUPER POWEREDTM, invita a aprender sobre la energía y su ciclo de generación, distribución, almacenamiento, y consumo, buscando ideas nuevas y planteando y resolviendo desafíos y problemas actuales.

Esta acción es una de las que lleva a cabo la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes.

La FIRST® LEGO® League está organizada por la Asociación Soy Ingeniera y la Dirección General de Informática y Transformación Digital, a través de la Fundación Integra Digital. Cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) y de la empresa KIO Networks. Colabora la Escuela de Industriales de la UPCT.