Unión Europea
Desde España para el Mundo: el Poder de las Historias en la Era Digital

Desde España para el Mundo: el Poder de las Historias en la Era Digital

04 de mayo de 2021
Inicio: 09:30h
Fin: 10:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Grabación no disponible

El I Foro de Transformación Digital y Audiovisual de la Región de Murcia, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Integra Digital y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, se compone de un ciclo de 5 conferencias web impartidas por los principales responsables de importantes empresas tecnológicas.

Durante un mes, del 27 de abril al 24 de mayo, la Región de Murcia se convertirá en referente internacional de los nuevos paradigmas de la digitalización y del sector audiovisual, de la mano de Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM.

En este webinar, Verónica hará un recorrido por hitos importantes de la historia de Netflix, la evolución de la ficción española y nos hablará del poder de las historias para conectar a audiencias de todas partes del mundo.

 Este webinar no se podrá ver en diferido.

Ponente

Dña. Verónica Fernández

Verónica FernándezDirectora de Contenidos de NETFLIX en España.

Licenciada en Filología Hispánica y graduada en Guion por la ECAM (Escuela de Cine y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Durante sus más de 20 años como profesional en el sector audiovisual, ha desarrollado la función de guionista, responsable creativa, coordinadora de guiones y productora ejecutiva en distintas series de televisión entre las que destacan Hache, Seis Hermanas, Ciega a Citas, El Príncipe, Hospital Central, El síndrome de Ulises, Cazadores de Hombres, Cuéntame cómo pasó, El Comisario, Raquel busca su sitio y A las once en casa, entre otras. 

Además de para televisión, también ha escrito guiones de varios largometrajes. Los dos últimos: Ismael, dirigida por Marcelo Piñeyro y Marsella de Belén Macías. Imparte clases en la Ecam y colabora con el Máster de Guion de la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente trabaja en el equipo de Contenidos de Netflix España.