Unión Europea
First Lego League Región de Murcia

Competición Robótica First Lego League Región de Murcia

04 de marzo de 2023
Inicio: 09:30h
Fin: 14:15h
Tipo de evento: Presencial
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (UPCT)

Organiza: Fundación Integra Digital

Grabación no disponible

Nueva edición del programa educativo internacional con formato de torneo deportivo "First Lego League", que busca despertar el interés de la juventud por la ciencia y la tecnología.

El sábado 4 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT se celebra la fase regional de esta competición con la participación de 19 equipos, 2 en la categoría Challenge (10 a 16 años) y 17 en la Explore (6 a 9 años).

Durante varios meses estos equipos han trabajo en sus centros educativos y/o academias especializadas un proyecto de innovación, diseñando y programando un robot autónomo. El desafío de la presente edición, SUPER POWEREDTM, invita a aprender sobre la energía y su ciclo de generación, distribución, almacenamiento, y consumo, buscando ideas nuevas y planteando y resolviendo desafíos y problemas actuales.

El ganador de la competición representará a la Región de Murcia en la fase nacional.

La FIRST® LEGO® League regional es una actuación de la Fundación Integra Digital, impulsada por la Dirección General de Informática y Transformación Digital, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER). Colaboran en la iniciativa la Escuela de Industriales de la UPCT y la Asociación Ingeniera Soy.