Unión Europea
Webinar: El Cine Doméstico, un recurso patrimonial

El cine doméstico, un recurso patrimonial

20 de septiembre de 2021
Inicio: 13:00h
Fin: 14:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Este webinar forma parte del ciclo "Fundación Integra" dentro de la IV Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia EXLIBRIS.

El cine doméstico está realizado normalmente por particulares mediante un equipamiento no profesional y en un contexto familiar, pero que con el paso del tiempo ha atesorado un gran valor patrimonial al incluir costumbres y lugares desaparecidos o muy alterados.

Memoria Celuloides es un proyecto de la Asociación Retrovisor que tiene como finalidad que el material correspondiente al cine doméstico en la Región de Murcia se preserve como parte del patrimonio colectivo, mediante su recuperación y divulgación.

Desde hace algunos años el Proyecto Carmesí y Memorias Celuloides vienen colaborando para poner en valor estos recursos mediante la digitalización de nuevos contenidos y su difusión a través de Internet en http://carmesi.patrimonio.digital (sección "cine doméstico").

Webinar presentado por el periodista Alfonso de la Cruz López.

PONENTE

Salvi VivancosSalvi Vivancos

 

Es preservador de cine doméstico, historiador del arte con máster en gestión de patrimonio por la UMU y creador audiovisual. En cualquiera de sus versiones su trabajo tiene como objetivo poner en valor las películas familiares.

 

En la actualidad desarrolla el proyecto regional Memorias Celuloides y la Red de Cine Doméstico a nivel nacional. Desde 2017 forma parte del programa APEX de la NYU. También colabora habitualmente con The Center for Home Movies para quien comisarió en 2019 el Home Movie Day and Night: The 24-Hour Martahon con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.