Unión Europea
LogoSmartRegion

Smart Region. Protección de Datos Personales aplicados a las Smart Cities

25 de noviembre de 2020
Inicio: 12:00h
Fin: 13:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

 

Webinar del ciclo "Jornadas Smart Region en la Región de Murcia", organizado por la Fundación Integra en colaboración con Unive Abogados y la Región de Murcia, con el objetivo de realizar una aproximación a los derechos y obligaciones que en materia de protección de datos tienen, respectivamente, los ciudadanos y las empresas y analizar el impacto sobre la privacidad de las personas de la implantación de las denominadas ciudades inteligentes.

Se analizarán diversas experiencias de ciudades inteligentes localizando y tratando de resolver las dificultades que se pueden encontrar para aplicar adecuadamente los principios de la protección de datos. Para ello, contaremos con la participación de dos ponentes de reconocido prestigio en la temática descrita.

 

PROGRAMA

Gilabert2

 

Inauguración. Ilmo. Sr. D. Javier Martínez Gilabert.

Director General de Informática Corporativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

MarianoHdez

 

Primera parte: Aproximación a los derechos y obligaciones en materia de protección de datos.

Mariano Hernández Arranz. Doctor Europeo en Derecho por la Universidad de Bolonia. Profesor titular Derecho Civil Universidad de Murcia. Co-Director de Máster en Protección de Datos Universidad Santiago de Compostela.

Presidente y fundador de Unive Abogados.

MarcosAlmeida

 

Segunda Parte. La protección de datos en las ciudades inteligentes.

Marcos Almeida Cerreda. Doctor Europeo en Derecho Público por la Universidad de Bolonia, Profesor contratado Doctor Universidad Santiago de Compostela, Director del Observatorio Internacional de la Regulación de las Entidades Públicas, Director del Servicio Outside Counsel. Co-Director del Máster en Protección de Datos Universidad Santiago de Compostela.

 

AndresRomero

 

Modera Andrés Romero Mateos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Miembro de la Junta Directiva del Círculo de Economía de la Región de Murcia y Responsable del Área de Automatización de Contratos de la Asociación Europea de Legaltech en España.

CEO de Unive Abogados.

 

Los derechos en materia de protección de datos formas de ejercicio y sistemas de tutela

Ciudades inteligentes y Protección de Datos