Unión Europea
blockchain

Blockchain, la Tecnología que Cambiará el Mundo

19 de noviembre de 2020
Inicio: 18:00h
Fin: 19:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Logo COITTRMWebinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Región de Murcia (COITTRM).

La cadena de bloques llamada Blockchain es una tecnología y plataforma de interesantes resultados para las empresas y la sociedad en general, que ha logrado centrar la mirada de los medios de comunicación, emprendedores, desarrolladores, directivos de empresas y profesionales que desean aportar su trabajo en materia de seguridad, programación o diseño.

Sus distintas aportaciones para la economía y sociedad en general, ha generado nuevas ideas de negocio, sobre todo en materia de almacenamiento, identidad digital, pagos y transacciones, o bien, en el registro de propiedades. 

  • Qué es el Blockchain
  • Principales utilidades
  • Cómo funciona y principales plataformas
  • Las monedas virtuales
  • Casos de Éxito

Ponente

Jorge Ordovás OromendíaJorge Ordovás Oromendía

Co-responsable del equipo de Blockchain de Telefónica Tech. Involucraado en identificar el potencial de transformación de esta tecnología, desarrollando la estrategia y el posicionamiento de Telefónica, y haciendo realidad la propuesta de valor para el mercado B2B (basada en su solución TrustOS).

En paralelo, colabora con otros socios en el laboratorio Blockchain, fundado en 2015, enfocado a la investigación, así como con instituciones educativas y medios de comunicación para facilitar la comprensión de Blockchain y las criptomonedas, y cómo aprovechar sus posibilidades.

Desde 2014 colabora también como profesor asociado especializado en Blockchain, criptomonedas y medios de pago en distintas universidades, escuelas de negocio y organizaciones.