Unión Europea
II Foro de Tecnología Emocional

II Foro de Tecnología Emocional

01 de diciembre de 2021
Inicio: 09:10h
Fin: 14:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

En el II Foro de Tecnología Emocional destacados ponentes y organizaciones compartirán su visión y experiencia sobre aspectos relacionados con el concepto de “tecnología centrada en las personas”.

La tecnología digital tiene el poder de la transformación, capaz de cambiar la vida de las personas. Un poder que, además, parece ir en aumento, con efectos cada vez más potentes, lo que nos obliga a estar preparados para tomar las decisiones que están por venir y marcarán nuestro futuro.

Una de las claves para lograr que este proceso transformador sea óptimo y contribuya a maximizar el bienestar de toda la sociedad parece ser la aplicación de un modelo de desarrollo tecnológico centrado en las personas, pero, ¿en qué consiste?, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?, ¿cuáles son sus beneficios?. Estas y otras preguntas estarán en el corazón de esta segunda edición del Foro de Tecnología Emocional.

Organizaciones participantes en el II Foro de Tecnología Emocional

Tecnología Emocional

El IIFTE se enmarca dentro de Tecnología Emocional, una nueva línea de actuación que ha puesto en marcha el Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de la tecnología.

Conferencia sobre el futuro de Europa

Esta edición del Foro se enmarca dentro de “La Conferencia sobre el Futuro de Europa”, una iniciativa de las instituciones europeas que pretende brindar una oportunidad única, en el momento preciso, para que los ciudadanos europeos debatan sobre los retos y las prioridades de Europa. Concretamente, el IIFTE se ha clasificado en la categoría “Tecnología al servicio de las personas” dentro de la temática “Transformación Digital”.

Participación y reflexión

Tanto para Tecnología Emocional como para "La Conferencia sobre el Futuro de Europa" la participación y la reflexión ciudadana son fundamentales, por ese motivo se ha incorporado en la web del evento una sección participativa. Las ideas y propuestas recibidas serán remitidas a la Comisión Europea y analizadas en la Región de Murcia para elaborar la Estrategia Regional de Tecnología Emocional.