Unión Europea
Smart Government

Smart Government, Gestionando Ciudades para Mejorar la Vida de los Ciudadanos

17 de noviembre de 2021
Inicio: 10:30h
Fin: 11:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Segundo webinar del II ciclo "SmartRegion, transformando ciudades, mejorando nuestras vidas", organizado por la Fundación Integra y la Dirección General de Informática y Transformación Digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Las ciudades generan ingentes cantidades de datos sobre multitud de cosas (tráfico, calidad del aire, alumbrado, …).

Las tecnologías de la información permiten captar y analizar esos datos en tiempo real, posibilitando que los Ayuntamientos pueden planificar y actuar con inmediatez para mejorar los servicios públicos que ofrece a sus ciudadanos.

Ponentes

Félix HerreraFélix Herrera

Ingeniero de Telecomunicación, Dr. Ingeniero de Telecomunicación. Postgraduate Research Queens University, UK. Responsable del área de Ingeniería Telemática en la Universidad de La Laguna ULL. Más de veinte años de experiencia profesional en gestión, investigación y asesoramiento para diferentes empresas y administraciones públicas/gobiernos en materia de tecnología, telecomunicaciones, seguridad corporativa, e-administración, modernización administrativa, planificación estratégica y entornos inteligentes. Desde 2011 centra su actividad investigadora y de proyectos en estrategias de transformación de organizaciones, ciudades, regiones/territorios/destinos así como en gobierno electrónico, abierto, open data y big data. En la actualidad es subdirector de la Cátedra de Turismo de la ULL, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias, Vicepresidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación y coordinador nacional del grupo de trabajo "Smart Cities / Smart Regions" del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Madrid). Vocal de la Asociación Española de Normalización UNE - Comité Técnico de Normalización CTN 178 Ciudades Inteligentes.

Tomás De AndrésTomás De Andrés

Responsable de la propuesta de Data Driven Company para el segmento corporate en Vodafone Empresas, propuesta que engloba los productos incluidos dentro de los entornos de IoT, Cloud y analítica de datos.

Previamente, estuvo trabajando en el desarrollo de nuevos productos en el área de innovación de empresas y Fundación, puestos a los que se incorporó tras su trabajo en el desarrollo e implantación de sistemas para la red de comunicaciones dentro del área de tecnología de Vodafone.