Unión Europea
IoT

Internet de las Cosas (IoT): Hacia la Conexión Total

17 de noviembre de 2020
Inicio: 18:00h
Fin: 19:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Logo COITTRMWebinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Región de Murcia (COITTRM).

Internet de las Cosas IoT se ha convertido en una referencia para todos los sectores que desean mejorar su comunicación entre dispositivos o tener una referencia sobre la trazabilidad del dato. Sectores como el agrario, turismo, cultura o automoción han conseguido monitorizar la información y adelantarse en determinados procesos productivos de manera sencilla, eficaz y transparente.

Con este webinar entenderemos cómo funciona el ecosistema de IoT, sus protocolos, las plataformas y la utilidad desde un punto de vista profesional, con el objetivo de tener claras las ventajas, amenazas y su propio futuro: 

  • Qué es el IoT
  • Las ventajas y desventajas
  • IoT como oportunidad de negocio
  • Protocolos
  • Plataformas
  • Casos de Éxito

Ponentes

Juan Miguel Navarro

Juan Miguel NavarroIngeniero en área de acústica y sonido experto en IoT y Smart Cities. Imparte cursos online y presencial, investigación y desarrollo en acústica, IoT y Smart Cities.

Doctor en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cartagena. Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (Especialidad Sonido e Imagen).

Actualmente, trabaja como profesor en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) donde además participa en varios proyectos de investigación y desarrollo en el campo del procesado de sonido y las tecnologías IoT.    

Eloy Jiménez Vidal

Eloy Jiménez VidalIngeniero en Telecomunicaciones y Edificación, Máster en Transformación Digital Industria 4.0.

CIO y Director de Ventas de Cubic Fort, especializado en Internet de las Cosas, Robotización de Procesos Automáticos e Inteligencia de Negocio.