Unión Europea
NFTs

¿Qué son los NFT?

22 de marzo de 2022
Inicio: 11:00h
Fin: 12:15h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del III ciclo "Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital", realizado en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.

Internet ha sido una plataforma increíble para la creatividad y la innovación. Pero hay un problema: los creadores de contenido tradicionales no son recompensados de manera justa por su trabajo. Los NFT (tokens no fungibles) pueden cambiar eso, los activos digitales representan certificados de propiedad en Internet y devuelven el poder y el control económico a las manos de los creadores mientras impulsan la próxima evolución en la web.

Los NFT son un tipo de activo digital único que permite la representación de un certificado de propiedad en Internet. Utilizan la tecnología blockchain para proteger y almacenar estos activos, lo que evita que sean duplicados o tomados de manera fraudulenta, por lo que constituyen una solución ideal para los creadores de contenido digital que desean asegurarse de mantener el control sobre su trabajo. Se pueden utilizar para representar cualquier tipo de contenido digital, incluidos vídeos, música, imágenes y artículos. También para crear objetos de colección digitales, como elementos virtuales u obras de arte únicas.

Esto los convierte en una forma ideal para que los creadores de contenido moneticen su trabajo y brinden a los fanáticos una nueva forma de interactuar con él. Por lo general, se emiten con el estándar Ethereum ERC-721 que crea una escasez digital verificable.

Este webinar nos va a servir para dar a conocer a muchas personas ajenas al mundo de los activos digitales: Qué son los NFT, cómo funcionan, quién los necesita, en definitiva, ¿son una burbuja o están aquí para quedarse?

Ponentes

Virginia GrauVirginia Grau

Alter ego artístico Aerovi Aerovi. Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y máster en Estudios Europeos de Política y Administración en el Colegio de Europa de Brujas, Bélgica.

Embajadora en España de la Basu Foundation for The Arts (India) y miembro de la Junta Directiva de Almurarte (Asociación sobre Arte y Patrimonio de la Región de Murcia). Ha participado en diferentes exposiciones nacionales e internacionales y colaborado con medios medios nacionales e internacionales.

Desde finales de enero de 2021 investiga sobre criptoarte y a principios de septiembre 2021 comienza a divulgar sobre criptoarte desde su perfil de Instagram: @cryptoart_aerovi_aerovi.

El pasado 15 de enero presentó, en la Galería Léucade de la ciudad de Murcia, la primera pieza de arte NFT expuesta en la Región de Murcia y el 5 de febrero inauguró, en la Galería El Punto Rojo, la primera exposición individual íntegramente criptoartística en una galería de arte a nivel nacional. Este mismo mes de marzo ha participado a nivel internacional en la exposición de criptoarte del colectivo NFT Mujeres Hispanohablantes.

Manuel DíezDaniel Díez García

Líder de Innovación y Ventures en Accenture Iberia. Reconocido como uno de los adoptadores tempranos y principales impulsores del ecosistema Blockchain y crypto en España y Latam, como co-fundador de empresas como Furai o Bit2Me. Adviser, profesor e inversor.

 

 

 

 

 

 

Juan José AlmelaJuan José Almela

Decano del Colegio Profesional de Ingenieros técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.