Unión Europea
Webinar sobre Visión Artificial

Visión Artificial, ¿dónde y cómo se usa?

16 de febrero de 2021
Inicio: 11:00h
Fin: 12:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del II ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con AJE Región de Murcia jóvenes empresarios.

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede un ordenador reconocer una cara o conducir un coche?.

Tiene que ver con la forma en que las máquinas interpretan las imágenes. Con el aprendizaje automático podemos enseñarle a diferenciarlos sin importar su tamaño, simetría o rotación.

Para que una Inteligencia Artificial (IA) aprenda necesitamos miles o millones de datos y entrenar en base a ensayo-error. En cada suposición la IA verá los píxeles coloreados y los cercanos. Intentará reconocer los patrones y crear reglas para hacer suposiciones. Si la IA ve dos bordes formando 90º, puede que suponga que está viendo un cuadrado. No acertará siempre, pero con ensayo-error podrá crear un modelo algorítmico, que no es más que una forma "elegante" de decir que intenta adivinar mediante técnicas estadísticas. Cuando entrenamos una IA, ella optimiza sus patrones y se calibra para reconocer las imágenes que le dimos e intenta aprender a reconocer nuevas imágenes con la misma precisión.

Nuestra sociedad necesita de un reconocimiento de imágenes eficaz que sea capaz de identificar enfermedades o peatones para la creación de vehículos automáticos.

Por tanto, cada vez es más importante que todos entendamos cómo funcionan estos sistemas y de qué manera pueden resolver problemas. El reconocimiento visual de una IA nos abre un mundo de posibilidades y en este webinar trataremos de explicarlo.

Ponente

Felipe Segura

Felipe SeguraIngeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y CEO de la empresa de inteligencia artificial BIYECTIVA.

Experto en nuevas tecnologías con más de 10 años de experiencia en proyectos de I+D+i.

Evaluador de proyectos científicos en el Ministerio de Defensa y promotor de la escuela de programación creativa de la Región de Murcia.