Unión Europea
def 1

Talleres de Formación INHERIT. MÓDULO I

14 de junio de 2021
Inicio: 09:45h
Fin: 14:00h

Organiza: Fundación Séneca

ACCEDER AL WEBINAR

Los Talleres de Formación INHERIT se enmarcan dentro del Proyecto Europeo Interreg Mediterranean INHERIT sobre Turismo Sostenible aplicado a la conservación y valorización del Patrimonio Natural.

Su finalidad es transmitir la experiencia, metodología y enfoque puestos en práctica por el Proyecto en el Parque Regional Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila; primera Área INHERITURA de España, y otros países-miembro.

También participarán Proyectos de la Comunidad MED de Turismo Sostenible, expertos en el desarrollo y conservación de espacios naturales protegidos, empresarios que apuestan por un producto ecoturístico responsable, gestores públicos y asociaciones.

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro y unión en torno al Turismo Sostenible para empresarios, expertos, gestores y la población. Se tratarán temas fundamentales como la creación de productos turísticos sostenibles, problemáticas y soluciones sobre el turismo en espacios naturales, herramientas para la gestión y creación de canales de comunicación. Todo ello, desde el enfoque INHERIT, un enfoque participativo.

En el Módulo I se hablará sobre Turismo Sostenible y Enfoque INHERIT, Calblanque; Primera Área INHERITURA de España, Aspectos Clave para el Turismo Sostenible en tiempos de post-pandemia y finalizará con una Mesa Redonda sobre el Enfoque Participativo en el Turismo Sostenible.