Unión Europea
tecnología IA

Prevenir el Declive en la Era de la Inteligencia Artificial

05 de noviembre de 2020
Inicio: 12:00h
Fin: 13:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual (TIMUR).

En este webinar se dará una visión general sobre pasado, presente y futuro de la Inteligencia Artificial (IA) ya que, mientras en China y Estados Unidos se potencian estrategias para liderar la nueva era de la IA, Europa se enmaraña en normativas absurdas, una evidente ausencia de financiación, y la inexistencia de empresas digitales con las que liderar una transformación tecnológica.

Por suerte existen soluciones que van desde la educación hasta el impulso emprendedor, pasando por las administraciones públicas, teniendo España la oportunidad de incorporarse a esta competición, donde destaca la Región de Murcia como zona capaz aprovechar sus fortalezas para unirse a la revolución tecnológica que viene de la mano de la IA.

Ponentes

Andrés Pedreño MuñozAndrés Pedreño

Reputado experto internacional de Inteligencia Artificial, emprendimiento y economía digital. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante. Cofundador de IT&IS e impulsor de AlicanTEC.

Rector de Universidad de Alicante (1993-2000) y CEO de Universia (2000-2004). Eisenhower Fellow 1988. Presidente de la empresa 1MillionBot.

Luis MorenoLuis Moreno

Licenciado en económicas y doctor con mención internacional por la Universidad de Alicante, consiguiendo el Premio extraordinario de doctorado en 2013. Actualmente, es profesor titular del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante y miembro del equipo de investigación del Instituto de Economía Internacional.

A nivel de investigación, se ha especializado en las áreas de la economía de la innovación y del turismo.

Además, coordina el Máster en Economía Aplicada, y es co-director del Máster en Técnicas de Análisis y Gestión Inteligente de Negocios, ambos también en la Universidad de Alicante.