Unión Europea
Jornada de Tecnología Emocional y Diseño. Poniendo a las personas en el centro

Jornada de Tecnología Emocional y Diseño. Poniendo a las personas en el centro

17 de marzo de 2022
Inicio: 10:00h
Fin: 13:30h
Tipo de evento: Híbrido (presencial y online)
Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Murcia

Organiza: Fundación Integra Digital

ACCEDER AL EVENTO

Tecnología Emocional es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de la tecnología.

En el marco de la misma, se organiza esta jornada dedicada al diseño centrado en las personas y a su labor fundamental para generar soluciones digitales adaptadas a las necesidades y circunstancias de sus usuarios.

La jornada ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, DIP Murcia.

La retransmisión online de la jornada será subtitulada, mediante un servicio proporcionado por Fasen, con el apoyo de Fundación ONCE y Fiapas. Asimismo, el evento contará con servicio de bucle magnético para los asistentes presenciales que lo puedan necesitar.

 

PROGRAMA

10:00h. Inauguración

          - Joaquín Ruiz Montalván. Director Gerente de la Fundación Integra.

          - Juana María Valcárcel Conesa. Presidenta de DIP Murcia.

10:15h. Tecnología Emocional

          Alfonso García. Jefe de Proyectos de la Fundación Integra.

10:30h. Diseño centrado en las personas

          Fernando Marín. DIP Murcia

10:45h. Las personas en el centro, aprendizajes de #LoRemoto

          Daniela Rogoza. Learning Experience Designer, La Nave Nodriza.

11:15h. El futuro de las profesiones del diseño

          Javier Maseda. Digital Design Director and Product Manager at IED Madrid. 

11:45h. Descanso

12:00h. Los estándares de facto o como Google y Facebook moldean nuestra forma de entender la tecnología

           Francisco García. Head of UX/UI, HABITANT.

12:30h. Mesa redonda

           - Daniela Rogoza.

           - Javier Maseda.

           - Francisco García.

           - Marimar Román. Doctora en Tecnología Educativa y Graduada en Educación Social.

           - Modera: Fernando Marín.

 

PONENTES PRINCIPALES

Daniela Rogoza

Daniela RogozaDiseñadora de experiencia de usuario, en La Nave Nodriza diseña experiencias de aprendizaje y lidera el proyecto #LoRemoto, la adaptación de la experiencia de aprendizaje al entorno digital.

Además, es consultora de diseño en Naciones Unidas, en la Secretaría de Medioambiente para Latinoamérica y el Caribe.

Ha trabajado para proyectos de interés público y social, como la publicación En Clave de Economía para CCOO y en compañías internacionales como The Boston Consulting Group o Eventbrite.

Javier Maseda

Javier MasedaDiplomado en Diseño Gráfico y Master en Diseño Digital por el IED Madrid, es el responsable del Digital Design Lab dónde diseñan y desarrollan productos digitales del IED Madrid que ayudan al Network a comunicarse, formarse, proyectar y trabajar online.

Como diseñador especializado en nuevas tecnologías, se dedica al Diseño y desarrollo de aplicaciones web, business y estrategia, diseño visual, UX & UI, prototipos interactivos, sistemas de bb.dd., documentación y product management, compaginándolo con su labor como como docente del IED impartiendo Conferencias y workshops, sobre diseño, tecnología y formación.

 

Francisco García Franco

Francisco GarcíaFran es Diplomado en Informática de gestión, y aunque comenzó como desarrollador en Software AG, enseguida pasó a ser diseñador. Estuvo en  Accenture y posteriormente en The cocktail, donde desarrolló la oferta de movilidad junto a Google y lideró varios proyectos como Realmadrid, El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Reale, Verti, Carrefour Pass, Banca March...
Antes de HABITANT llevó el dpto de diseño de Kairos, donde junto con los responsables de Agile lideró la nueva metodología de Design Thinking aplicada a proyectos como Santander Universidades.
Actualmente, es el Head de Producto en Habitant. Sus casi 20 años en el sector y su pasión por la tecnología y la relación con las personas han hecho que cada proyecto sea un reto para él. 
Es coordinador y profesor del Master de UX y Diseño de producto en Digital Innovation Center. Antes dio clases en el IED, U-Tad, IE.