Unión Europea
IA

Inteligencia Artificial: la Verdadera Revolución de Nuestra Sociedad

10 de noviembre de 2020
Inicio: 12:00h
Fin: 13:15h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM).

Sesión enfocada en divulgar los avances que está suponiendo la IA en nuestra sociedad, los principales desafíos a los que nos enfrentamos y cómo tendremos que prepararnos para su implicación en el futuro a corto plazo, tanto a nivel de relaciones, comunicaciones, empleo, ...

Se expondrán casos reales de cómo esta tecnología está permitiendo cambios drásticos en sectores tales como el transporte, gracias a la evolución del vehículo autónomo, conducción virtual, etc.; la salud, con aplicación en detección de remedios contra el COVID19, el cáncer y otras enfermedades, ayuda en el diagnóstico y la prevención de enfermedades y brotes en fases muy tempranas, descubriendo tratamientos y medicamentos, ofreciendo intervenciones a medida y alimentando las herramientas de autocontrol.


De la misma forma, se expondrán casos para explicar cómo en la justicia penal se usa la IA para predecir tipos de políticas y evaluar los riesgos de reincidencia y un largo etcétera.

Ponente

Andrés Muñoz Andrés Muñoz Ortega

Ingeniero Informático y Doctor por la Universidad de Murcia. Desde 2011 es profesor e investigador en el Departamento de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Ha participado en varios proyectos nacionales y europeos como el European IPv6 Internet Exchanger's Backbone, Ecospace y Heterolistic.

Ha publicado más de 60 artículos en revistas científicas y conferencias internacionales. Actualmente es editor asociado de la revista JAISE (Journal of Ambient Intelligence and Smart Environments) y parte del comité organizador de la conferencia Intelligent Environments. También es el organizador principal del workshop sobre sistemas inteligentes para la producción agrícola y la protección del medio ambiente (ISAPEP). Sus áreas de investigación incluyen la Inteligencia Ambiental, Web Semántica y Big Data.