Unión Europea
gamificación

Hacia una Sociedad Gamificada. ¿Pasarás de Pantalla?

04 de noviembre de 2020
Inicio: 17:00h
Fin: 18:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con AJE Región de Murcia jóvenes empresarios.

La gamificación consiste en introducir dinámicas típicas de los juegos a otros ámbitos como la educación o la empresa para conseguir trasladar de forma efectiva conocimiento, información, habilidades y formas de actuar frente a situaciones diversas, concediendo premios o beneficios al público objetivo, que pueden ser los ciudadanos, empleados o los clientes de las empresas.

Además, se caracteriza por la búsqueda del aumento de la motivación de las personas, inducir a la acción de los participantes, incluir la diversión de forma transversal y amena a procesos tradicionalmente aburridos, así como reducir de forma drástica los tiempos de aprendizaje en mini píldoras formativas.

Empresas, gobiernos e iniciativas privadas están empezando a llevar la gamificación al máximo nivel. ¿Llegará el día en que la sociedad esté totalmente gamificada? ¿Le estás sacando el máximo partido a la gamificación?

Ponente

Juan MartínezJuan Martínez López

Responsable de tecnología en Tallentto, La Era de los Valientes, Plan Presto y Legaliboo.

Ingeniero técnico en informática y Custom Program ESADE. 

Mentor, profesor y speaker para distintas instituciones regionales y nacionales.