Unión Europea
Guiones literarios para producciones audiovisuales sobre el patrimonio de la Región de Murcia

EX-LIBRIS: Guiones literarios para producciones audiovisuales sobre el patrimonio regional

24 de septiembre de 2020
Inicio: 13:00h
Fin: 14:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

 

Este webinar está enmarcado en la III Semana Internacional de las Letras EX-LIBRIS. 

 

La Fundación Integra cuenta con una extensa filmografía dedicada a la divulgación del patrimonio de la Región de Murcia. En sus más de 300 audiovisuales encontramos una gran variedad de obras audiovisuales.

Un elemento clave en todas estas producciones es el guion literario, cuya elaboración requiere de un gran trabajo previo de documentación y una gran destraza para lograr un resultado divulgativo, ameno y viable.

Durante este webinar, Primitivo Pérez, director y guionista cinematográfico, describirá algunos de los aspectos más destacados del proceso de guionización de un documental basándose para ello en trabajos realizados para la Fundación Integra, como "Carthago Nova", "La Mañana de Salzillo" o "Érase Una Vez".

Todos estos audiovisuales están disponibles en https://cine.patrimonio.digital/ 

 

Primitivo Pérez

  Primitivo Pérez

Licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. Aut. de Madrid. Viene desarrollando una dilatada labor como director-realizador, guionista, director de fotografía y montador de numerosas producciones de Cine y TV.

 Los diversos trabajos que ha realizado han sido emitidos en numerosas ocasiones por TVE (a través de La  1, La 2, Canal internacional, TVE América y Canal temático “Grandes Documentales”/Hispavisión.), sumando un total de más de 600 horas de programación en pantalla. Así como en la 7 RM (Canal Autonómico de TV de La Región de Murcia).

Académico numerario de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España, ha impartido cursos, ponencias y master class, en producción, dirección, guionización y montaje cinematográfico, llevados a cabo por diferentes estamentos y universidades.

Ha escrito y publicado los libros: “Salzillo, la aventura de hacer Cine”.  “Donde Empiezan los Sueños” (guión cinematográfico).  “El tapiz de Aladino” (guión cinematográfico). “Francisco Sánchez Bautista. Memorias desde la Arcadia”“Pedro García Montalvo. Los sentimientos y las vidas”. “Inocencio Medina Vera, El color de la existencia”.