Unión Europea
La Ciberseguridad en los Servicios de Comunicaciones Electrónicas

El Rol de las Infraestructuras de Telecomunicaciones en la Transformación Digital

18 de mayo de 2021
Inicio: 09:30h
Fin: 10:30h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Grabación no disponible

El I Foro de Transformación Digital y Audiovisual de la Región de Murcia, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Integra Digital y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, se compone de un ciclo de 5 conferencias web impartidas por los principales responsables de importantes empresas tecnológicas.

Durante un mes, del 27 de abril al 24 de mayo, la Región de Murcia se convertirá en referente internacional de los nuevos paradigmas de la digitalización y del sector audiovisual, de la mano de Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM.

El avance de las infraestructuras de telecomunicaciones ha sido clave para que España cuente en la actualidad con una posición de referencia en el despliegue de la tecnología 5G. En ese camino de colaboración entre todo el ecosistema digital, Huawei también ha tenido un papel protagonista gracias a su apuesta decidida por la innovación.

En esta conferencia, se repasará la evolución digital del país durante los últimos 20 años y la contribución de la compañía a través de la provisión de tecnologías diferenciales, eficientes y seguras para transformar la economía y la sociedad en España.

 Este webinar no se podrá ver en diferido.

Ponente

María Luisa MeloDña. María Luisa Melo

Directora General de Asuntos Públicos, Comunicación y RSC de Huawei España. Forma parte del Comité de Dirección y es portavoz oficial de la compañía.

Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y en Sociología por la UNED, tiene un máster en Gestión Empresarial por el Instituto de Empresa (IE Business School) y un posgrado en Información Económica por la Universidad de Zaragoza. Además, participó en el Programa LIDERA de la Comunidad de Madrid.

Antes de incorporarse a Huawei en 2011, trabajó en el Departamento de Comunicación Corporativa de IBM. Previamente, desarrolló una extensa carrera profesional en medios de comunicación, abordando información nacional y económica, en Agencia EFE, Europa Press, RNE y ONDA CERO, así como en medios de tecnología como ComputerWorld y PC actual. Recibió el Premio de Periodismo AMETIC en 2006.

En enero de 2020, recibió el Premio a la Trayectoria Profesional por Computer Hoy, del grupo editorial multinacional Axel Springer. Fue reconocida como la Directora de Comunicación más valorada de España en 2017 y la segunda en 2019, según el Informe bianual PR SCOPE 2017 y 2019. Asimismo, fue elegida la Mejor Directora de Comunicación en 2017 por el medio de comunicación ADSLZONE, con el voto de los periodistas del sector de tecnologías, y ha sido nominada a los Premios Top 100 Mujeres Líderes España 2018, 2019 y 2020 en la categoría Directiva. 

Es vicepresidenta de la asociación Multinacionales por Marca España, miembro del Círculo de Empresarios, de la Cámara de Comercio y de EJE& CON. Asimismo, preside la Comisión de Transformación Digital y es miembro de la Junta Directiva de la asociación DIGITALES.