Unión Europea
El impacto de la identidad y la seguridad digitales en el bienestar de las personas

El impacto de la identidad y la seguridad digitales en el bienestar de las personas

20 de septiembre de 2022
Inicio: 10:00h
Fin: 11:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Seminario online organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia, y correspondiente al I Ciclo de Webinars TIC sobre Tecnología Emocional.

La evolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos años presenta grandes oportunidades y mejoras para empresas, administraciones y toda nuestra sociedad. Sin embargo, debemos ser conscientes de cómo estas tecnologías pueden afectar a nuestras vidas profesionales y personales. Nuestra sociedad debe conocer los desafíos que estas tecnologías pueden ocasionar en relación con su privacidad y seguridad. En este webinar hablaremos sobre las principales recomendaciones de seguridad para garantizar la protección de nuestra identidad digital, nuestra privacidad y la de los nuestros poniendo el foco en el correcto uso de la tecnología y las cuestiones clave que debemos de conocer para adquirir los conocimientos que nos permitirán fomentar el pensamiento crítico a la hora de usar estas nuevas herramientas.

Presenta y modera: Jesús Martínez Martínez. Decano del Colegio de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia.

Ponente: Samuel Parra Sáez

Samuel Parra

Jurista especializado en el sector del Derecho y Tecnología y Ciberseguridad. Socio en la firma ePrivacidad, dedicada a la protección de la reputación en Internet, y socio en la consultora ÉGIDA, especializada en protección de datos y transparencia.

Especialista consultado habitual para diversos medios del Grupo Prisa y Vocento en cuestiones de protección de datos, privacidad y transparencia. Ganador del premio a la mejor web de Protección de Datos por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid por su web samuelparra.com y ganador del premio internacional The Best Lawyers, dos años consecutivos, en la categoría Privacy and Data Protection Law.

Profesor en numerosos cursos sobre la normativa de protección de datos, privacidad y seguridad.