Unión Europea
Supercomputación, Inteligencia Artificial y Big Data. Transformadores de la Sociedad

El Futuro de la Computación

24 de mayo de 2021
Inicio: 16:30h
Fin: 18:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

El I Foro de Transformación Digital y Audiovisual de la Región de Murcia, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Integra Digital y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, se compone de un ciclo de 5 conferencias web impartidas por los principales responsables de importantes empresas tecnológicas.

Durante un mes, del 27 de abril al 24 de mayo, la Región de Murcia se convertirá en referente internacional de los nuevos paradigmas de la digitalización y del sector audiovisual, de la mano de Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM.

Ponente

Dr. Darío GilDr. Darío Gil

Vicepresidente Senior y Director de IBM Research.

Líder en el ámbito tecnológico y de la empresa, el Dr. Gil es el máximo responsable de IBM Research, una de las organizaciones de investigación corporativa más grandes e influyentes del mundo, con más de 3.000 investigadores. Es el duodécimo Director de IBM Research en sus 76 años de historia. El Dr. Gil encabeza los esfuerzos de innovación de IBM, su estrategia y plan tecnológico, así como la comunidad técnica de IBM; dirige las estrategias de innovación en áreas como la inteligencia artificial, la nube híbrida, la computación cuántica, y la ciencia exploratoria. Además, es responsable de la estrategia y del negocio de propiedad intelectual de IBM.

El Dr. Gil es un líder reconocido mundialmente en la industria de la computación cuántica. Bajo su liderazgo, IBM se convirtió en la primera compañía del mundo en construir ordenadores cuánticos programables y en ponerlos a disposición universal a través de la nube.

Promotor de los modelos de investigación colaborativos, el Dr. Gil es copresidente del Laboratorio de Inteligencia Artificial MIT-IBM Watson, el cual desarrolla investigación fundamental en Inteligencia Artificial para un mayor beneficio de la industria y la sociedad. Es, además, copresidente del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento frente al COVID-19 (COVID-19 High-Performance Computing Consortium), el cual provee acceso a los recursos de computación de alto rendimiento más poderosos del mundo para respaldar la investigación en torno al COVID-19.

El Dr. Gil es miembro del Consejo Nacional de Ciencias, el órgano rector de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos; miembro del Consejo de Gobierno de la Academia de Ciencias de Nueva York; y miembro del Consejo Directivo del Salón de la Ciencia de Nueva York.

El Dr. Gil obtuvo su Doctorado en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).