Unión Europea
El análisis del dato en las tecnologías disruptivas

El análisis del dato en las tecnologías disruptivas

18 de marzo de 2021
Inicio: 11:00h
Fin: 12:15h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Webinar del II ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Región de Murcia (COITTRM).

Con la mejora del acceso y la conectividad, las empresas y profesionales han podido constatar la importancia de realizar una estrategia corporativa analizando cada proceso, tarea y su optimización por medio de numerosos sistemas, programas y plataformas que han logrado centrar la mirada en el dato, información y la toma de decisiones.

El análisis de grandes cantidades de datos, el acceso a cada detalle que logra que centremos la mirada en una perspectiva por área y departamento dentro de escenario general, es uno de los grandes retos en una sociedad con usuarios hiperconectados.

En este webinar se va a analizar una serie de esquemas y puntos de encuentro sobre la importancia del acceso a la información, poder compartir en tiempo real cualquier tipo de proceso y adecuar una estrategia corporativa a cada compañía, independientemente de su tamaño, número de trabajadores o volumen de facturación.

Los sistemas en Cloud Computing han generado la necesidad de decidirnos por una infraestructura, plataforma y solución de mercado que logre, genere y permita una perspectiva a corto y medio plazo que facilite a los directivos un liderazgo, toma de decisiones y adecuación de su equipo de trabajo a una realidad innovadora donde nos encontramos con una nueva cultura organizativa y la necesidad de romper con la resistencia al cambio.

De esta manera, estamos ante el reto de decidir qué tipo de tecnología será la que acompañará a las compañías en su viaje por una transformación digital que afecta a los profesionales, forma de trabajar, operaciones y manera de medir la calidad de cada área en un contexto económico cada vez más exigente.

Ponente

Jorge HierroJorge Hierro

Docente y profesor especializado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Social Media, comunicación en el ámbito público/privado y virtualización, ha compaginado la impartición de cursos de formación desde hace 20 años con el desarrollo de modelos de negocio relacionados con la tecnología, comunicación, innovación y marketing.

En la actualidad, es Director de Programas del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), formador en distintas Escuelas de Negocio (ESCP y IEBS), Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Universidad San Antonio Católica de Murcia (UCAM), Comunidad de Madrid y CEO de Salta Comunicación y Formación Digital, agencia especializada en ofrecer servicios de transformación digital para instituciones, pequeñas y medianas empresas, así como consultor homologado por la EOI.

En el ámbito de las redes sociales, creación de Estrategias de Comunicación y desarrollo de Planes de Marketing Online y creador de los programas Social Media Networker impartidos en las Comunidades Autónomas de Castilla La Mancha, Andalucía, Murcia y Galicia.

Por otro lado, se describe como un apasionado de la lectura y de la música, así como un profesional participativo y colaborador abierto a escuchar proyectos de interés y con un alto grado de involucración por parte de las personas que deseen formar parte del mismo.

DOCUMENTACIÓN

Icono PDF Sicarm 2015  Enlaces de Interés

Icono PDF Sicarm 2015  Presentación de la ponencia