Unión Europea
Webinar: Dionisia García. La Humana Verdad

Dionisia García. La Humana Verdad

23 de septiembre de 2021
Inicio: 13:00h
Fin: 14:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Este webinar forma parte del ciclo "Fundación Integra" dentro de la IV Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia EXLIBRIS.

Dionisia García es una poetisa y escritora nacida en Fuente Álamo (Albacete), pero muy ligada a la ciudad de Murcia a la que se trasladó para estudiar la Licenciatura de Filología Románica en la Universidad, donde comienzan a cristalizar sus primeras inquietudes literarias.

"Dionisia García. La Humana Verdad" es una producción audiovisual de la Fundación Integra, dirigida y guionizada por Primitivo Pérez con el asesoramiento literario de José Antonio Postigo, que realiza un completo recorrido por la vida y la obra de Dionisia.

Webinar presentado por el periodista Alfonso de la Cruz López.

PONENTES

Primitivo PérezPrimitivo Pérez

Licenciado en Ciencias Económicas por la Univ. Aut. de Madrid. Viene desarrollando una dilatada labor como director-realizador, guionista, director de fotografía y montador de numerosas producciones de Cine y TV.

 

Académico numerario de la Academia de las Ciencias y de las Artes Cinematográficas de España, tiene publicados varios libros y ha impartido cursos, ponencias y master class, en producción, dirección, guionización y montaje cinematográfico.

 

En 2018, fue nombrado Embajador del Patrimonio de la Región de Murcia, para impulsar un conocimiento más intenso de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

José Antonio Postigo José Antonio Postigo

 Nace en Cantimpalos (Segovia). Estudia las carreras de Filosofía y Teología.

 

Por oposición entra a formar parte del cuerpo de Profesores Auxiliares de Escuelas Universitarias, en Murcia. A la par, dedica tiempo a apoyar y a lanzar a grandes creativos de nuestra Murcia.

 

Son muy notables, además, las publicaciones que los medios le hacen de un buen centenar de artículos, ensayos, etc., de su propia creación, así como las colaboraciones en la realización de trabajos audiovisuales.