Unión Europea
Digicontext 2021 - VII Foro Reflexión Digital

Digicontext 2021

16 de septiembre de 2021
Inicio: 10:00h
Fin: 14:15h
Tipo de evento: Online

Organiza: Apromur

El sector audiovisual es un sector altamente creativo capaz de contar historias entrañables y de hacer soñar a mayores y pequeños de muy diversas formas que, sin embargo, no está logrando alcanzar un apoyo institucional adecuado que permita incrementar la producción audiovisual independiente de forma notable.

No obstante, existen varios instrumentos, de diversa naturaleza, que podrían contribuir a mejorar este apoyo institucional: Las televisiones regionales gestionadas con fondos públicos, los incentivos fiscales, los fondos regionales, nacionales y europeos.

La capacidad de decisión se encuentra en el Sector Público. Son las administraciones públicas las que deben elegir los términos en los que conjugar el interés de Servicio Público con la prestación del máximo apoyo posible al desarrollo del sector audiovisual más cercano ya existente, así como al surgimiento y adaptación del nuevo emprendimiento digital.

En este contexto, resulta necesario profundizar en el debate y la reflexión sobre el papel que están jugando las administraciones gestionando los fondos públicos en la actualidad, y el posible enfoque que podrían adoptar para contribuir en mayor medida al desarrollo del sector audiovisual.

DIGICONTEXT 2021, pretende ser un foro abierto en el que se reflexione y debata en torno a estos grandes instrumentos que contribuirían en gran medida al desarrollo del sector audiovisual, incrementaría la creación de producción independiente y favorecería el emprendimiento digital.