Unión Europea
Desarrollando tecnología poniendo a las personas en el centro

Desarrollando tecnología poniendo a las personas en el centro

30 de septiembre de 2022
Inicio: 10:00h
Fin: 11:00h
Tipo de evento: Online

Organiza: Fundación Integra Digital

Seminario online organizado en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia, y correspondiente al I Ciclo de Webinars TIC sobre Tecnología Emocional.

¿Se encuentran las personas/los ciudadanos en el centro de los planes de innovación y nuevos productos y servicios de las empresas y administraciones públicas?, ¿Hemos hecho de las personas el centro de todo lo digital?

Cuando la innovación ocurre durante invenciones disruptivas innovadoras o si la innovación se está iterando en nuevos productos... ¿qué se coloca en el centro de sus estrategias? ¿Cuáles son las razones de estos nuevos inventos?

Es mucho lo que está en juego, ya que el mundo se vuelve impulsado por la IA, blockchain, ciberseguridad o el IoT en nuestros cuerpos y en nuestros hogares, ayudándonos a navegar cada uno de nuestros movimientos y, de muchas maneras, indicándonos cómo pensar.

La aceleración de lo digital que impregna nuestras vidas es alucinante. Las noticias que recibimos, aparentemente imparciales, los anuncios de productos que se filtran en nuestros feeds, las conexiones a través de demasiadas redes sociales y relacionadas con el trabajo que parecen demasiado prometedoras y amigables también son abrumadoras.

¡La tecnología está abarcando nuestras vidas!

Durante el webinar se tratarán también aspectos relacionados con los resultados de la sobrexposicion digital en la salud mental, principales estrategias de regulacion de la información, pautas claves para sobrevivir en la era de la infoxicacion, cerebro y redes sociales, y cerebro y pantallas.

 

Presentador y moderador: Juan José Almela, Decano-Presidente del Colegio de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.

Ponentes: 

- José Manuel Bonilla Gavilanes, Directivo, Consejero y Consultor en Áreas de Estrategia, Gestión del Cambio e Innovación de Organizaciones.

- Gustavo G. Diez. Físico teórico (UAM) y máster en Neurociencia (UAB). Investigador en el ámbito de la neurociencia, mindfulness y estilo de vida. Director de Nirakara Lab, laboratorio de referencia en España.