Unión Europea
Blockchain

Blockchain, un gran reto y desafío para el RGPD

23 de marzo de 2021
Inicio: 11:00h
Fin: 12:30h

Organiza: Fundación Integra

Webinar del II ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual (TIMUR).

Blockchain es una tecnología que permite almacenar de forma distribuida la Información. Actualmente, se encuentra en pleno desarrollo, gracias a su increíble potencial y posibilidad de garantizar la disponibilidad de la información.

Sin embargo, este fenómeno ha suscitado numerosas cuestiones entre los juristas, entre ellas, la compatibilidad con las normativas de protección de datos personales.

Es indudable que esta normativa parte de la premisa de que las organizaciones se basan en un sistema centralizado de gestión de la información, lo que supone un gran reto para la aplicación de esta en el blockchain, un sistema enfocado en la descentralización de su gestión, algo totalmente opuesto.

Por todo ello, es necesario exponer todas aquellas inquietudes e incertidumbres jurídicas que han ido surgiendo en cuanto a la aplicación del RGPD en actividades de tratamiento basadas en esta tecnología.

Dirigido a: Directivos, ejecutivos y técnicos de empresas de la Región de Murcia, emprendedores, estudiantes y público en general interesado en conocer el estado del arte de las principales tecnologías digitales disruptivas.

Ponente                                         

Joaquín HernándezJoaquín Hernández García

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Murcia. Master en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la Universidad de Lille II (Francia). DPD.

En la actualidad lidera el departamento de Privacidad, Nuevas Tecnologías y Protección de Datos de Unive Abogados, tras su paso por Legitec, Ecija o PwC, en los que adquirió su experiencia en materia de protección de datos, tanto en el sector privado como público.