Unión Europea
5G, la autopista para tus datos

5G, la autopista para tus datos

25 de marzo de 2021
Inicio: 11:00h
Fin: 12:30h

Organiza: Fundación Integra

ACCEDER AL WEBINAR

Webinar del II ciclo "Tecnologías disruptivas para la sociedad digital", realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Región de Murcia (COITeRM).

Las nuevas redes inteligentes móviles, entre las que está el 5G, suponen un gran paso hacia delante, no sólo en tecnología de telecomunicaciones y en desarrollo computacional, también implica una nueva visión y orientación de los servicios que ofrecen.

Las capacidades del 5G orientadas a proporcionar servicios y productos en tiempo real, de gran volumen y calidad, a multitud de conexiones simultáneas, serán la base del desarrollo de los nuevos inventos basados en el uso ingente de datos y la aplicación de la inteligencia artificial.

Contenido

  • Introducción: ¿Quiénes somos?
  • 5G: un cambio profundo
  • 5G y sectores:
    • Impacto y casos de uso en el sector turístico
    • Impacto y casos de uso en el sector agrónomo
    • Impacto y casos de uso en el sector sanitario
  • Conclusiones

Ponente

Eduard MartínEduard Martín

CIO y Director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona. Ingeniero en Informática por la Universitat Oberta de Catalunya, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universitat Oberta de Catalunya y Diplomado en Tecnologías de la Información por Cambridge (UCLES). Posee un certificado en gestión de la innovación por IESE y cuenta con más de 30 años en el sector TIC, tanto en al ámbito público como en el privado.

Eduard Martín ha trabajado durante más de 25 años para el Ayuntamiento de Barcelona, concretamente, en el Instituto Municipal de Informática. Posteriormente, se incorporó a Sopra Steria, una consultoría internacional focalizada en la transformación digital, en la que desarrolló el cargo de director estratégico para el sector público durante algo más de un año. Puesto que retomó recientemente como director de Smart Cities y estrategia para el sector público en España. Además, es Decano del Ilustre Colegio de Ingeniería Informática de Cataluña y presidente de la Asociación de Profesionales TIC de Cataluña.

En enero de 2019, se incorpora como nuevo CIO y director del programa 5G de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) para coordinar el Observatorio Nacional de 5G y la iniciativa 5G Barcelona.